Día Internacional de la Mujer

0
79

En el Día Internacional de la Mujer elegimos conversar con una de las pioneras y referente indiscutido del Coaching: entrevistamos a la Dra. Elena Espinal.

Con ella conversamos y reflexionamos sobre esta día; sobre sus inicios en el mundo del Coaching y también sobre el papel de nuestra profesión en la tarea de alcanzar la igualdad de derechos, sobre todo en aquellos países donde la mujer es menospreciada.

Además de sus profundas reflexiones y experiencias nos contó cómo el Coaching servirá de puente para avanzar en esa búsqueda de igualdad.

La Dra. Elena Espinal es Pionera en el uso y la creación de la cultura del Coaching Ontológico en Argentina y otros países latinoamericanos como México y Panamá, así como de la popularización de la implementación del mismo para procesos de cambio en grandes organizaciones como el Servicio Público de Canadá. Comenzó en 1987 con un modelo de liderazgo personal, por el que pasaron más de 75,000 personas entre Argentina, Panamá y España.

A partir de este modelo de coaching personal y grupal comenzó su trabajo en empresas a través de un modelo de Riesgo por Elección, fundamental en la generación de liderazgo, innovación y coordinación de acciones. Fundó entonces, la empresa Team Work en Argentina y desde 20 años, ese mismo concepto funciona dentro de la empresa Team Power en México, que dirige y fundó.
A su vez ha fundado el Instituto de Capacitación Profesional, que funciona en Argentina, donde se dicta la carrera de Coaching con reconocimiento oficial, con un ACTP de 700 hs. Directora de la Maestría en Desarrollo Humano y Organizacional de la Universidad de Londres, con un ACTP de 700 horas.

Ha trabajado para grandes empresas en las que ha implementado modelos de cambio organizacional a partir del cambio de cultura, así como realizado coaching personal y grupal a los equipos que las constituyen.

Actualmente también es Directora del Mastering Coaching Skills, programa que permite perfeccionar las habilidades de coaching en cualquier nivel de preparación.
Co-Directora de Coaching con Visión: Empresa que forma coaches ciegos y les da trabajo en un programa de formación de Líderes para empresas.
Conferencista internacional, con exposiciones en los 5 continentes.
Dicta junto a Fernando Flores, Beyond Coaching el taller más innovador que permite cambiar la relación con la incertidumbre, desarrollar las sensibilidades para imaginar y acercarse al futuro, y desarrolla habilidades profesionales de relación.

Este es nuestro homenaje y reconocimiento a todas las mujeres del mundo en el Día Internacional de la Mujer.

- Anuncio -

Dejar una respuesta