Entrevista al Presidente de FICOP

0
144

Daniel Rosales, el Presidente de FICOP, Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional, es uno de los pioneros del Coaching en la Argentina. Certificó en el ICP de Jim Selman y Elena Espinal en el año 1999. Hoy es Máster Coach Ontológico Profesional y dirige su propia escuela de Coaching: la ELAC, Escuela Latinoamericana de Coaching.

En esta conversación nos regaló, con la generosidad que lo caracteriza, su propia definición de Coaching; nos habló de las diferencias que existen entre aquellas primeras prácticas profesionales y las actuales. Al tiempo que recalcó que lo que no cambia es la Filosofía que sustenta al Coaching Ontológico.

Como Presidente de FICOP nos contó el sentido de la fundación de esta Federación Internacional que hoy ya está presente en más de veinte países y también sobre el reciente acuerdo con la AACOP, Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional, que a partir de este año permite la doble acreditación (tanto nacional como internacional) de todos los coaches que certifiquen en Escuelas con Programa Avalado por ambas instituciones.

Acuerdo AACOP FICOP

El presidente de FICOP en la firma del Acuerdo

 

- Anuncio -
Compartir
Artículo anteriorReunión informativa sobre Supervisión de Coaching
Artículo siguienteCoaching en el Partido de la Costa
En mayo de 1993 fue facilitador por primera vez en un retiro espiritual y allí empezó a transitar el camino del Coaching, cuando la profesión no existía como tal. Luego conoció el modelo Ontológico y se formó y certificó como profesional (AACOP-FICOP). Se especializó como Coach Deportivo y Coach del Potencial (Talentum-ICF). Se graduó además como Locutor Nacional (ISER) y Periodista (UCA). Fue Director de Prensa y Comunicación en la Delegación CABA-GBA de la AACOP (Asoc. Argentina de Coaching Ontológico Profesional) y es Director Periodístico y Co Fundador de PressCoaching.

Dejar una respuesta