ICF Argentina facilitó Talleres de Inserción Laboral

0
112

Voluntarios de ICF Argentina, invitados por la Fundación Residuca, facilitaron un Taller de Inserción Laboral para jóvenes.

La Comisión de Voluntariado y Servicio Comunitario de la ICF Capitulo argentino, ha participado de un nuevo proyecto entre junio y septiembre del presente año, colaborando con la Fundación Residuca. Esta fundación trabaja con jóvenes que no tienen empleo ofreciéndoles espacios de capacitación para promover su inserción laboral.

En esta oportunidad los voluntarios de ICF Argentina se sumaron a un proyecto que Residuca ha desarrollado con el apoyo de la Secretaría de juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el cual se ofrecieron un ciclo de talleres orientados al desarrollo de competencias laborales.

El objetivo de estos talleres es facilitar la futura inserción laboral de los jóvenes. Estos talleres se desarrollaron en 2 jornadas de 5 horas cada uno, con dinámicas en las cuales se trabajó sobre competencias laborales tales como: la responsabilidad, la voluntad para aprender, la comunicación, la autonomía, el trabajo en equipo, el comportamiento respetuoso, la asistencia y puntualidad.

Durante los dos días que duraron las jornadas, se brindaron distintas herramientas orientadas tanto al acceso como al sostén de un primer empleo de calidad. Durante los talleres los chicos trabajaron agrupados en grupos de cuatro, y fueron acompañados por un facilitador. En las distintas dinámicas, se observó y evaluó su comportamiento logrando construir el perfil de cada uno. Los talleres estuvieron orientados a lograr que los jóvenes fortalezcan sus capacidades y conecten con sus recursos. Facilitadores y Coaches voluntarios trabajaron en equipo colaborando para que estos jóvenes puedan crear conciencia y planificar acciones orientadas al logro de su primer empleo.

La Comisión de Voluntariado y Servicio Comunitario, destacó el trabajo de los voluntarios de ICF Argentina: Verónica Caloni (PCC) y Enzo Chiarenza (PCC), coaches miembros credencializados que han participado activamente del proyecto. También hicieron público el agradecimiento a la Fundación Residuca por haberlos convocado para trabajar en conjunto en este proyecto tan enriquecedor.

Voluntarios de ICF Argentina

Voluntarios de ICF Argentina

- Anuncio -

Dejar una respuesta