Primera Jornada de Supervisión en el Coaching

0
127

El pasado sábado 2 de diciembre tuvo lugar en Buenos Aires la Primera Jornada de Supervisión en el Coaching de América Latina. La misma fue liderada por el Dr. Damián Goldvarg junto a un equipo de profesionales que certificaron en el Primer Programa de Supervisión en español que ofrece Goldvarg Consulting.

La jornada se desarrolló en la sede del ICP, la institución decana en la formación de profesionales del Coaching, y participaron coaches de Argentina, Uruguay y Perú además de estudiantes del último año de la carrera.

Jornada Supervisión en el Coaching
Participantes de la Primera Jornada de Supervisión en el Coaching de América Latina

Alicia Agüero, MCC de la ICF, participó en 2016 en el primer Programa de Supervisión en español de Goldvarg Consulting. En 2017 se desempeñó como Supervisora en el mismo Programa y fue parte del equipo facilitador de dicha jornada: “Recomiendo este Programa por su excelencia, profesionalismo y la contribución que ha aportado a mi trabajo como Coach, Mentor y Supervisor”

“El programa proporciona diferentes y múltiples contextos de aprendizaje, tales como:

  • Aprendizaje colaborativo entre pares.
  • Trabajo de supervisión uno a uno, grupal y en tríadas.
  • Sesiones de supervisión que producen impacto en beneficio de clientes, sus organizaciones y en mis propias habilidades de coaching.
  • Excelente presentación de distinciones y modelos de supervisión.
  • Prácticas como supervisado y como supervisor.
  • Otros facilitadores que aportan sus contribuciones.
  • Presentación y discusiones referidas a acuerdo, ética y práctica de supervisión
  • Lectura y discusión de materiales de diferentes autores.

Las reuniones entre colegas permiten un aprendizaje continuo en un contexto de respeto, profesionalismo y apertura a la retroalimentación; y la experiencia e impecabilidad de Damian Goldvarg en las reuniones promueven un aprendizaje amoroso y profesional”

Su socia, Tani Sturich, Máster Coach Profesional, también fue parte de la Jornada y al respecto nos dijo: “Estoy con las expectativas cumplidas por esta experiencia. Fue un encuentro entre colegas unidos por la iniciativa de mejorar nuestra práctica profesional y permanecer siendo parte de un mundo de aprendizaje continuo”.

La Supervisión en el Coaching es un práctica ya instalada en Europa que recién ahora empieza a difundirse tanto en los Estados Unidos como en América Latina. Dicha práctica profesional es diferente de la Supervisión en Psicología. En el Coaching es un espacio de reflexión y aprendizaje entre pares donde el foco suele estar puesto en lo que le sucede al coach durante su desempeño profesional.

- Anuncio -
Compartir
Artículo anteriorICF Argentina está Tejiendo Redes
Artículo siguienteEntrevista al Vicepresidente de ICF Argentina
En mayo de 1993 fue facilitador por primera vez en un retiro espiritual y allí empezó a transitar el camino del Coaching, cuando la profesión no existía como tal. Luego conoció el modelo Ontológico y se formó y certificó como profesional (AACOP-FICOP). Se especializó como Coach Deportivo y Coach del Potencial (Talentum-ICF). Se graduó además como Locutor Nacional (ISER) y Periodista (UCA). Fue Director de Prensa y Comunicación en la Delegación CABA-GBA de la AACOP (Asoc. Argentina de Coaching Ontológico Profesional) y es Director Periodístico y Co Fundador de PressCoaching.

Dejar una respuesta