Teoría y práctica del Coaching Ontológico Profesional: La profesión del desarrollo del potencial humano

0
298

Título: Teoría y práctica del COACHING ONTOLÓGICO PROFESIONAL: La profesión del desarrollo del potencial humano.

Autor: Oscar Anzorena.

Editorial: Oscar Anzorena 2016.

Reseña del libro: El libro presenta y desarrolla una visión integral del Coaching Ontológico Profesional y para esto parte de la base de que dicha profesión se sustenta en tres grandes pilares que se relacionan e interconectan entre sí: el marco conceptual, las características de la práctica profesional y las competencias profesionales que se requieren para desempeñar dicha práctica. Partiendo de este supuesto, plantea el desarrollo del libro en tres partes. La primera parte presenta una mirada global sobre los distintos aspectos en los que se basa el “Marco conceptual que sustenta la práctica del Coaching Ontológico”. La segunda parte desarrolla las distinciones, los procesos, y las herramientas específicas que caracterizan “La práctica del Coaching Ontológico Profesional” y la tercera parte está enfocada en las “Habilidades y actitudes del Coach Ontológico Profesional” y en las competencias que debe adquirir y desarrollar a los efectos de conducir en forma efectiva los procesos de Coaching.

BIO del autor:

-Es director de la “Escuela de Liderazgo y Coaching” y de DPO Consulting.

-Es Licenciado en Comunicación y Master en Programación Neurolingüística.

-Está certificado como “Master Coach Profesional” por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP), como “Master Coach Ontológico Acreditado” por la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP) y como “Professional Certified Coach” por la International Coach Federation (ICF).

-Dirige la Carrera de “Coaching Personal y Organizacional” que está avalada por la AACOP y posee el triple aval internacional de la FICOP, ICF y AEAPro.

-Como Mentor Coach acompaña el desarrollo profesional de otros coaches. En tal sentido realiza los Postítulos: “Coaching Avanzado” y “Constelaciones Sistémicas en la práctica del Coaching”.

-También es autor de “MAESTRÍA PERSONAL – El camino del Liderazgo”, Ediciones Lea, 2008 y “EL ARTE DE COMUNICARNOS”, Ediciones Lea, 2012

 

 

- Anuncio -

Dejar una respuesta