- Anuncio -

Ricardo Melo es el dueño y creador de BuscaTuCoach.com. Es Coach acreditado internacional ACC, ex coordinador académico de la escuela Axon Training; actual formador con siete años ininterrumpidos de clases de Coaching; formador de coaches profesionales en clases de perfeccionamiento avaladas por ICF; ex directivo de ICF Capítulo Argentina; organizador principal de la Semana Internacional del Coaching en el año 2016 y miembro representante del Capítulo Argentina en ICF LATAM, en Comunicación y Marca en los años 2015 y 2016.

En la actualidad es miembro de Líderes Senior de ICF en Latam. Semifinalista del Premio Prism Award que otorga la ICF, al que se postulan empresas de todo el mundo y presentan sus proyectos sobre cómo generaron cultura de coaching en ellas.

Hoy lidera su propia empresa que es BuscaTuCoach. Una propuesta innovadora en el mercado de Latinoamérica, en la cual acompaña como Broker Coach a Coaches para que encuentren nuevos clientes, su nicho de mercado y una marca que los acompaña profesionalmente, otorgándoles capacitaciones continuas.

- Anuncio -

También continua dictando clases tanto en Axon como en otras escuelas, en las modalidades presencial y a distancia. Es Internal Coach de las inmobiliarias Remax de zona Norte y Nordelta, donde ofrece desayunos de coaching; sesiones de coaching y capacitaciones mensuales a sus miembros. Se encuentra escribiendo un libro junto a Samuel Stamateas.

En esta entrevista pusimos el foco en la oferta que es BuscaTuCoach para todos aquellos coaches que quieren insertarse en el mercado laboral.

Compartir
Artículo anteriorPromocioná tu libro GRATIS
Artículo siguienteVuelve Desafío Coaching 30 días
En mayo de 1993 fue facilitador por primera vez en un retiro espiritual y allí, sin saberlo, empezó a transitar el camino del Coaching, cuando todavía la profesión no existía como tal. Once años después conoció el Coaching Ontológico y decidió formarse como profesional. Dictó talleres de liderazgo en el Centro de Formación Deportiva de Christian "Chaco" Giménez (actual jugador de Cruz Azul) en México y a su regreso lo convocaron del Club Social y Deportivo Liniers, con el cual logró el ascenso en noviembre de 2015. Luego fue coach del área Mentality de ácumen, el centro de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento y allí perfeccionó su método de Coaching Deportivo. Se graduó además como Locutor Nacional (ISER) y Periodista (UCA). Es profesor de Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías de la Información, entre otras materias, en ISEC; Director de Prensa y Comunicación en la Delegación CABA-GBA de la AACOP (Asoc. Argentina de Coaching Ontológico Profesional) y Co-Fundador y Director Periodístico de PressCoaching. Vive en Buenos Aires con sus dos hijos varones.