- Anuncio -

Una nota publicada por el Portal de noticias El Tiempo (Chile) informa sobre cómo crece la demanda de Coaching por parte de jóvenes en ese país.

Millennials Collage

El artículo firmado por GDA (del diario El Mercurio), cita casos y profesionales para testimoniar que además de incrementarse la demanda de Coaching esto ha generado que muchos de esos solicitantes pasen “de pacientes a orientadores”. Paz Marticorena, Directora Comercial de la escuela Newfield Consulting, de la que se gradúan casi 140 alumnos después de un curso de 10 meses de preparación,  explica que además de estos jóvenes que quieren ‘coachearse’ también ha aparecido otro grupo: jóvenes veinteañeros interesados en formarse en este método. En las generaciones de los dos últimos años se han graduado 41 alumnos menores de 30 años, también llamados Millennials.

- Anuncio -

Esta misma situación se replica en el centro de formación Newfield Network, otra escuela de formación de coaching de nivel internacional. Aquí se gradúan cada año después de nueve meses de formación cerca de 200 ‘coaches’ al año.

Hace cinco años, todos los alumnos tenían sobre 38 años; en cambio, el año pasado el 8 por ciento fue menor de 30, y para el 2017 ya son el 17 por ciento del total de los alumnos. En ambas escuelas, tanto en Newfield Network como en Newfield Consulting, los únicos requisitos para entrar a formarse es ser mayor de 25 años y pasar por una entrevista para ver si la persona cumple las condiciones para entrar al programa.

La nota completa en: http://app.eltiempo.com/estilo-de-vida/salud/jovenes-quieren-coaching-y-no-psicologo/16797959