El arte de Hacer Historia

0
149

Tapa del libro el arte de hacer historia

Enfrentamos un mundo en cambio acelerado en el que nuestras identidades se vuelven obsoletas rápidamente. Nuestro principal desafío es el de reinventar- nos de manera de sostener nuestra competitividad. Esto implica para líderes en los negocios, la cultura, la sociedad y la política, el poder forjarnos como una posibilidad atractiva para los destinatarios de nuestra labor. Este “Arte de Hacer Historia” implica cultivar cuatro disciplinas fundamentales de liderazgo. En primer lugar, debemos ser capaces de desarrollar la habilidad para ver posibilidades más grandes para nosotros y nuestros proyectos.

En segundo lugar, es imperioso aprender a seducir a nuestros clientes con ofertas valiosas. En tercer término, debemos aprender a organizar la ejecución como una red de conversaciones en la que se produce la satisfacción de nuestros clientes.

Por último, la tarea descripta implica el cultivo de resiliencia personal y cultural, entendida como la habilidad para enfrentar la incertidumbre y la adversidad de manera de aprender, crecer y fortalecernos. Dicha resiliencia implica a su vez, el cultivo de fortaleza emocional y espiritual para enfrentar el mundo con ambi- ción, pasión y alegría.

- Anuncio -

Este libro es una suerte de texto de estudio del programa Proyecto Hacer Historia de formación de líderes, que se ha dictado en distintas ciudades de Argentina y Uruguay en los últimos cuatro años y que queremos llevar a todo el mundo de habla hispana como una iniciativa de responsabilidad social empresaria.

 

- Anuncio -