- Anuncio -

 

 

¿Exito o Fracaso? ¿tienen algo en común? Sí, tanto uno como el otro son interpretaciones que hacemos de lo que está sucediendo. El problema surge cuando interpretamos algo como un fracaso  y esto nos genera sentimientos de frustración y angustia.

- Anuncio -

La buena noticia es que podemos entrenar una capacidad para no quedar atrapados en esos sentimientos. Dicha capacidad se llama RESILIENCIA.

Convertir un fracaso en una oportunidad poderosa y ganadora es algo posible para quienes hacen de la RESILIENCIA un estilo de vida.

¿Para que me sirve entrenar esta capacidad? para que nuestra vida no dependa de una interpretación, sino de una visión puesta en acción.

Una persona RESILIENTE es alguien que ha desarrollado la capacidad de sobreponerse a las circunstancias difíciles de la vida; esas que duelen y de las que algunas personas quedan atrapadas en el re sentimiento.

¿Cuál es la diferencia entre unas y otras personas? Las RESILIENTES tienen claro PARA QUE seguir adelante: tienen una misión; una visión y objetivos por cumplir. A las otras, por lo general, la vida les sucede porque se acomodaron en el rol de víctimas.

Las personas RESILIENTES son personas que hacen que las cosas sucedan y donde otras ven solo un fracaso ellas ven una oportunidad de superarse. Por eso son personas poderosas y ganadoras, por su actitud ante la vida.

Aquellos que me conocen ya escucharon esta frase que no me canso de repetir: La Felicidad puede ser una BENDICIÓN, pero por lo general ES UNA CONQUISTA.

Los invito a revisar sus últimos fracasos y a que busquen el modo de re interpretarlos para encontrar esas oportunidades de superarse. Y si no logran verlas, ya saben: Pidan COACHING!

Compartir
Artículo anteriorSe Presentó el libro “Coacheando Filósofos”
Artículo siguienteCarta del Presidente de FICOP a los Coaches Ontológicos del mundo
En mayo de 1993 fue facilitador por primera vez en un retiro espiritual y allí, sin saberlo, empezó a transitar el camino del Coaching, cuando todavía la profesión no existía como tal. Once años después conoció el Coaching Ontológico y decidió formarse como profesional. Dictó talleres de liderazgo en el Centro de Formación Deportiva de Christian "Chaco" Giménez (actual jugador de Cruz Azul) en México y a su regreso lo convocaron del Club Social y Deportivo Liniers, con el cual logró el ascenso en noviembre de 2015. Luego fue coach del área Mentality de ácumen, el centro de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento y allí perfeccionó su método de Coaching Deportivo. Se graduó además como Locutor Nacional (ISER) y Periodista (UCA). Es profesor de Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías de la Información, entre otras materias, en ISEC; Director de Prensa y Comunicación en la Delegación CABA-GBA de la AACOP (Asoc. Argentina de Coaching Ontológico Profesional) y Co-Fundador y Director Periodístico de PressCoaching. Vive en Buenos Aires con sus dos hijos varones.