- Anuncio -

Por Fernando Girasol

 

Para quienes vivimos en el hemisferio sur el verano suele ser la época del año en la que hacemos un balance del que pasó y nos ponemos objetivos para el que recién comienza.

- Anuncio -

Hoy te quiero compartir siete pasos para alcanzar tus objetivos si es que estas determinado a lograrlo.

1- AGRADECE todo aquello que te trajo hasta aquí. Incorpora el hábito de agradecer cada día apenas te despiertas por todas aquellas cosas que en lo cotidiano ya te pasan en transparencia, pero que si no las tuvieras lo lamentarías. Al principio es posible que en tu lista menciones unas pocas cosas pero verás que si adquieres este hábito cada día tomarás conciencia de que tenemos una enorme cantidad de cosas por agradecer. Cuando tengas este hábito incorporado verás cómo operan nuevas energías en tu vida.

2- EVALÚA cuales fueron tus aciertos y tus errores en el pasado año. De los aciertos puedes ver que acciones repetir y que aspectos pueden aún mejorarse. Y los errores pueden ser tus mejores maestros si es que los interpretas siempre como las grandes oportunidades que son.

3- PLANIFICA el año que tienes por delante. Ponte objetivos medibles, con fechas y evalúa semanal o mensualmente como avanzas con las acciones necesarias para alcanzar dichos objetivos. Cuando planificas y evalúas tus acciones aumentas las posibilidades de que tus objetivos se cumplan en tiempo y forma.

4- VISUALIZA tus objetivos cumplidos. Dedícale un tiempo cada día a imaginar con lujo de detalles cómo se ven tus objetivos cumplidos y cómo te sientes por haberlo logrado. De este modo ayudas a tu mente a que trabaje por tus objetivos aún de manera inconsciente. Si tu mente conoce cómo se ven tus objetivos cumplidos y sabe cómo te sientes va a querer repetir aquello que conoce.

5- FOCALIZA en tus metas. Evita distracciones. Cuando te surjan ofertas o invitaciones pregúntate si eso te acerca o te aleja de tu meta. Si algo falla o no funciona en tu planificación evalúa cambiar de plan pero no pierdas el foco en tu meta.

6- TOMA ACCiÓN cada día. No busques la perfección ni pierdas tiempo en analizar demasiado las acciones. No importa si tus acciones son imperfectas; es probable que la mayoría vayan a serlo. Cada acción es un paso que te acerca a tu objetivo.

7- VUELVE A AGRADECER! Cierra tus días agradeciendo por cada paso que diste; por cada bendición y por cada oportunidad de aprendizaje. Reconocer el camino recorrido es un estímulo a seguir avanzando y hacerlo con GRATITUD marcará una diferencia.

Te deseo el mayor de los éxitos para tus objetivos de este año. Si en la planificación necesitas ayuda profesional para tus estrategias de comunicación digital aquí estamos, pedí PressCoaching!

Compartir
Artículo anteriorDe la insatisfacción al bienestar
Artículo siguienteJulio Olalla habla de Coaching Ontológico
Fernando Girasol
En mayo de 1993 fue facilitador por primera vez en un retiro espiritual y allí, sin saberlo, empezó a transitar el camino del Coaching, cuando todavía la profesión no existía como tal. Once años después conoció el Coaching Ontológico y decidió formarse como profesional. Dictó talleres de liderazgo en el Centro de Formación Deportiva de Christian "Chaco" Giménez (actual jugador de Cruz Azul) en México y a su regreso lo convocaron del Club Social y Deportivo Liniers, con el cual logró el ascenso en noviembre de 2015. Luego fue coach del área Mentality de ácumen, el centro de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento y allí perfeccionó su método de Coaching Deportivo. Se graduó además como Locutor Nacional (ISER) y Periodista (UCA). Es profesor de Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías de la Información, entre otras materias, en ISEC; Director de Prensa y Comunicación en la Delegación CABA-GBA de la AACOP (Asoc. Argentina de Coaching Ontológico Profesional) y Co-Fundador y Director Periodístico de PressCoaching. Vive en Buenos Aires con sus dos hijos varones.